Los padres nos preocupamos cada vez que nuestros hijos se enferman, pero imagine si su hijo se enfermara durante una emergencia de salud nacional. Esto es exactamente lo que le sucedió a mi hijo de 4 años en medio de las noticias sobre la pandemia del coronavirus que afectaba a nuestra comunidad. Si bien, afortunadamente, sabía que mi hijo no tenía los síntomas de la COVID-19, estaba yendo al baño más de lo normal. Sabía que era un virus estomacal, pero me preocupaba que se estuviera deshidratando rápidamente. También sabía que llevarlo a un centro de atención médica durante una crisis de salud no era lo ideal, así que recurrí al programa de telesalud pediátrica de Nicklaus Children’s Hospital, NCHS Anywhere.
Me llevó tan solo unos minutos descargar la aplicación de NCHS Anywhere en mi teléfono, ingresar la información de mi hijo e introducir la información de mi tarjeta de crédito. Poco después, me conecté virtualmente con una APRN (enfermera diplomada con práctica médica avanzada) especializada en pediatría.
La APRN realizó una evaluación muy exhaustiva y pudo examinar la boca, los ojos y la pancita de mi hijo a través de una conexión de video bidireccional. Le complació ver cuando mi hijo comenzó a imitarla y a jugar a ser médico, un signo de que tenía energía y no mostraba señales de letargo.
Después de la evaluación, nos dio sus recomendaciones y nos recordó hacer un seguimiento con su pediatra. Si bien no necesitó medicamentos recetados, pueden hacerse los arreglos necesarios para esto a través de esta aplicación de telesalud. Estoy muy agradecida por este servicio y por la tranquilidad que me dio durante un período ya de por sí estresante.